El Cementerio San Agustín tiene una antigüedad aproximada de 170 años, está ubicado en el Jr. Garcilazo de la Vega Nº 100 de la Ciudad de Huamachuco, bajo la administración de la Sociedad de Beneficencia de Huamachuco, es el cementerio principal de la ciudad, se divide en dos etapas, “Cementerio Nuevo” y “Cementerio Antiguo”. En sus inicios se realizaban los entierros en lo que actualmente conocemos como “Cementerio Antiguo”, donde encontramos aproximadamente 4,573 tumbas en tierra y fosas temporales, alguna de formas muy curiosas como se podrá observar en el panel fotográfico.
El “Cementerio Nuevo” se denominó popularmente de esta manera debido al mayor orden que hay en esta parte del Cementerio San Agustín, en esta parte se cuenta con 21 Pabellones de nichos, de los cuales actualmente disponibles se tienen 3 de ellos y por la coyuntura en el año 2020 se designó uno de ellos para inhumaciones por COVID-19, adicionalmente se cuenta con Sepulturas Subterráneas en tierra virgen, en un aproximado de 592 sepulturas, y también se cuenta con área verdes que embellecen más el Cementerio San Agustín.
En fechas especiales como lo son los días 01 y 02 de Noviembre, se reciben más de 500 personas por turno, que van a visitar y rezar a sus difuntos, volviéndose tradición en nuestro Cementerio, como podemos observar en el panel fotográfico.
Actualmente nuestro Cementerio cuenta con capacidad para inhumaciones así como espacios libres en el cual se proyectan nuevas construcciones de nichos y/o sepulturas.